LUNA NUEVA
12 Diciembre
Sol conjunción Luna
20º Sagitario
***
LUNA LLENA
27 Diciembre
Sol oposición Luna
5º Cáncer
*Hora de España.
Diciembre no sólo marca el cierre de un ciclo anual, sino que también nos brinda una oportunidad única para reflexionar sobre nuestras experiencias y prepararnos para lo que está por venir.
Como anticipamos en nuestro blog el mes pasado, durante el periodo del 5 al 7, la configuración astrológica despliega una influencia excepcionalmente propicia para concluir el año con un salto significativo en conciencia y sabiduría. El Sol, Diana y Quirón se alinean en un gran trino, tejiendo una armonía destinada a impactar positivamente diversos aspectos de nuestras vidas.
He preparado un video exclusivo donde profundizo en esta configuración única, destacando las energías clave.
*No olvidéis suscribiros al canal y activar la campanita para estar al tanto de futuros contenidos astrológicos ✨
Después de superar los primeros días, nos sumergimos en un periodo que adquiere matices junescos y dionisíacos hasta bien avanzado mediados de mes.
Este cambio de energía es impulsado por la formación de una T-cuadrada del Sol con ambos astros. Debemos estar atentos a esta situación, ya que se presenta con ciertas tintes negativas y susceptibles, manifestadas a través de una doble cuadratura en Geo y Helio del Sol vs Complejo Tierra Luna, enfrentándose con Neptuno. En este escenario, la claridad y la dirección podrían ser desafiadas, por lo que es fundamental resistir a la tentación de dejarnos llevar por corrientes engañosas, poco constructivas y mantener firme nuestro rumbo.
De ahí, nos movemos hacia un quincucio entre el Sol y el fatídico Sedna, que se prolongará casi hasta la llegada de la Navidad. ¡Es sorprendente cómo a los Sednitas les encanta intentar fastidiarnos la vida! Mantengámonos alerta y centrados, sorteando las artimañas de este malvadísimo astro.
El 12 de diciembre, Mercurio inicia su retrogradación, sin mayores comentarios. Ya se encargará la astrología convencional del habitual alboroto innecesario. 🌌🔍✨
Aunque las festividades navideñas suelen asociarse con la alegría y la generosidad, la doble cuadratura en Helio de Saturno con Midas y Ceres, ambos astros referentes para la economía y las finanzas, sugieren que esta Navidad no será precisamente la más "boyante" que hayamos vivido.
Menos mal que en el día de Navidad el Sol decide trinar al siempre auspicioso Júpiter, y casi podemos imaginarnos devorando hasta las uvas (bueno, los que sí las comen, porque personalmente, nunca me verán comer fruta después de las comidas). El planeta de la expansión y la fortuna se une a la celebración, y cruzamos los dedos para que infunda un poco de alegría y optimismo en el ambiente.
¡Ah, Júpiter! Hablando de él, el día 30 decide ponerse directo, justo después de que Quirón lo haya hecho el 27. 🌟
Y ya que nos acercamos al final de este año, quiero expresar mi profundo agradecimiento por acompañarme en mis aventuras astrológicas.
Que el cierre de este año esté lleno de reflexiones positivas y aprendizajes significativos. Que encuentremos la fuerza para dejar atrás lo que ya no nos sirve y abrazar con entusiasmo lo que el futuro tiene reservado.
Al dar la bienvenida al nuevo año, os deseo un 2024 lleno de prosperidad, amor, salud y la realización de vuestros sueños más anhelados. Que cada desafío sea una oportunidad de crecimiento y que cada alegría sea multiplicada.
Agradezco sinceramente por apreciar y compartir mi pasión por la astrología. Que las estrellas guíen nuestros caminos, iluminando cada paso con sabiduría y claridad.
¡Felices fiestas, un próspero año nuevo y que la "Magi" de la vida siga inspirándonos en el viaje que nos espera! 🌌🎉✨ ¡Hasta el próximo año Magis!
Comments